domingo, 28 de noviembre de 2010

Amor, amor verdadero.

Habia una vez, un hermoso principe azul, con sus rizos dorados, ojos color esperanza, caballerosidad, y su sonrisa, su sonrisa.
Va, no era principe, ni azul, ni rubio, ni ojos "esperanza", ni caballerosidad, pero la sonrisa si, siempre con su sonrisa que me alegraba el dia.
Nos conocimos en jardin, Cuando yo iba a la salita verde, el iba a la roja, era mas grande qe yo. Era mi sueño; lo amaba.
Un dia, no se porque, magia debio haber sido; estoy segura, me pidio para ser la novia. Si. Un chiqo mayor que yo, Emma Galler. Lo amaba, verdaderamente lo amaba, pero no se porque, nunca lo sabre; le dije, no.
El, desilusionado se qedo paralizado y despues se fue.
Los años pasaron, entramos a la primaria. 
2° grado. Lo seguia amando.Todos los dias me reprochaba porque mierda no le dije que si.
Finalmente se cambio de escuela.
Lentamente me fui olvidando de el. Tuve amigosvios, novios, relaciones serias. El habia salido de mi vida.
Termine la primaria. Entre a la secundaria. Amigos nuevos, cosas nuevas, profesores nuevos, responsabilidades nuevas, nuevos.. novios.
Era feliz. Tenia el mejor novio del mundo, el mas tierno,dulce, caballeroso, mi sueño, el que me hizo mujer.
5° año. No sabia que carrera seguir. Mi sueño era ser biologa, pero mi novio queria ser medico y no me queria separar de el. Asi que renuncie a mi sueño, para seguir con el.
Entre en la facultad de medicina. Todo nuevo, No entendia nada, me costaba mucho entender medicina, pero a mi novio no, asi que decidi un dia ir a la noche a su casa a que me explique. 
Fui sin avisarle. Toque el timbre, no atendia, insisti, pero nada. De repende, no se porque, tuve un impulso y abri la puerta, que por suerte estaba sin llave. Entre y grite su nombre. No contesto.
Entre en panico. Crei que le pasaba algo. Fui directo a su cuarto. Entre y.. lo encontre en la cama con otra. Me paralize. Baje las escaleras, y rompi varias cosas antes de irme.
Lloraba. Estaba destrozada. Me sentia una idiota. Como no me habia dado cuenta? 
Al dia siguiente, me desinsribi de medicina y me inscribi en Ciencias Biologias.
Empece ese mismo dia. por fin entendia de que se hablaba en las clases.
Todos mis compañeros eran super copados. Pero habia uno, uno que era, no se, especial. Sentia que lo conocia de algun lado.
Un dia me toco hacer un TP con el. Yo estaba muy anciosa, me caia muy bien este chico, y queria que llegaramos a se muy buenos amigos. Nos juntamos en un parque, empezamos a hablar, me dijo que se llamaba Lian Green.
Estabamos haciendo la tarea y de pronto, me estaba besando. Fue el beso mas dulce e impresionante de toda mi vida. Fue magico. Me pregunto si queria ser la novia, le dije que no, que era muy pronto para tenr otra relacion, que el dia pasado habia terminado con mi novio porque lo encontre en la cama con otra chica. Pero cuando dije "no" algo paso. Me vinieron recuerdos a la mente.
Si, el era. No lo puedo creer. El era. El era. El era. Liam es el chico de jardin, mi verdadero amor. El. Paso por mi cabeza toda mi infancia. Y de un segundo al otro dije "si". Liam no sabia que le estaba diciendo. Yo le dije, si, qiuiero ser tu novia. Soy yo. tu compañera de jardin. Te acordas de mi?
Repentinamente se acordo; de todo. Me dijo que sabia que este dia iba a llegar. Que lo tenia todo planeado. Que me iba a romper el corazon tal cual yo se lo rompi. Pero dijo que no, que no podia. Que se habia enamorado de vuelta de mi.
Los años habian pasado, muchos, muchos, años; pero ellos por fin pudieron estar; juntos.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Strange

La persona mas odiosa, no la bancas, es insoportable, te pelias todo el tiempo, no se pueden ni ver, cualquier cosa que diga te da bronca; y de un segundo al otro, magicamente, nunca sebre porque, te enamoras.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Instrucciones para llorar.


Historias de Crinopios y de famas




Manual de instrucciones



Instrucciones para llorar



Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.

Julio Cortazar

miércoles, 27 de octubre de 2010

Historias de cronopios & de famas


Historias de cronopios & de famas



Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda a un reloj



Piensa en esto: Cuando te regalan un reloj, te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que re dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes, no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te ataras a la muñeca y pasearas con tigo. Te regalan, no lo saben, lo terrible es que no lo saben - te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa, con un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj, te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se caiga al suelo y se rompa. Te regalaran su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalaran la tendencia a comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tu eres el regalo, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

Julio Cortazar




Mi versión de 

Historias de cronopios & de famas



Pensa en esto: me regalaron una remera, el diablo top, mangas con garras, el mismo infierno, pero violeta. No me la dieron sola, con el " Hay! Feliz Cumple", " Esperamos que te encante", " Lo elegimos con todo el cariño para vos", " Lo compramos especialmente porque hace resaltar tus ojos" ... TODAS MENTIRAS!, se olvidaron de que justo hoy era mi cumpleaños y compraron algo rápido; pero me llego, me toco el corazón lo que me dijeron.
No saben, ¡¿Por que no lo saben?!, que este regalo improvisado, un sueño cumplido, se va a convertir en mi peor pesadilla, algo que forma parte de mi cuerpo, pero no lo es.
Lo tengo que poner en mi cuerpo, por ese agujero chiquito, que apenas pasa por mi cabeza; recién peinado aclaro. Los dolores de cabeza que sufriré!
Me regalan la necesidad de ponérmela cada vez que salgo con ellos, me regalan el estrés, el miedo de romperla cada vez que la lavo, la obsesión de limpiarla cada día para que no pierda su brillo, su magia. me regalan, por supuesto, la marca, esa etiqueta que no vale nada, pero que resalta. Me regalan esa mania de ahora en mas compararla con mis nuevas remeras, con este regalo maldito.
La verdad pensandolo lateralmente, a mi no me regalaron una remera, yo soy la regalada, a mi me ofrecieron para e cumpleaños de la remera; que desilucion.

martes, 19 de octubre de 2010

Tendré que ser cura...

Vacaciones. La felicidad de una persona. A mi personalmente no me... va, las odio. Soy infeliz en esos dos meses de receso. Que hacer? Nada.
Soy hijo único; sin amigos, ni muchos familiares; ni esperanza. Para que tenerlas no? Mis padres ya me planearon toda la vida. Me voy a casar a los 23, con la hija de unos "amigos de la familia". Verdaderamente la odio, es muy superficial, agrandada, envidiosa, avara, orgullosa, cheta, mentirosa, TODO... todo lo malo. A los 24 voy a tener mi primer hijo segun ellos; Fermin. Y a mis 26 voy a tener a mis "preciosas" mellizas, Raquel y Ursula. ( Saber, no se como mierda voy a hacer para tenerlas en tiempo, sexo y cantidad :| ).
Voy a trabajar de dentista, como mi padre. AI! con lo que me gusta ir al dentista! ( Para los tontos, si, esto fue sarcasmo)
Bueno, bueno, me re fui de tema. Como les contaba odio con todo mi corazon las vacaciones; va, mi vida en si. 
Estoy bautizado, tome la comunion, confirmacion y toda esa cosa; se habran dado cuenta que odio ser cristiano; como siempre mis padres me dicen como vivir mi vida.
Escuela. Todos pensaran, Ai! que lindo, debe de tener novia, ser el mas popular, muchos amigos, las mejores notas, bueno; nada de eso. Amigos 0. Soy como un fantasma.. va, ni siquiera eso, los fantasmas por lo menos asustan; yo ni eso. No existo. Obviamente novia, menos que menos. Mmm, nostas; promedio 6, ni muy muy ni tan tan. Solo quiero terminar este infierno de vida, cumplir mis 18, e irme a la mierda. Cada dienso 2 años, solo eso.
Si, tengo 16 y aunque les paresca ridiculo tengo un amigo, el mejor amigo... imaginario. PSS! ya ni me importa que piensen de mi. El es en lo unico que puedo confiar.
El otro dia me puse re mal, por que le estaba diciendo a Elmo, YA LO SE, un nombre supuer obvio, pero bueno, lo invente cuando tenia solo 3; ai pueden ver desde cuando soy infeliz. AI! me volvi a ir de tema, bueno, eem, estaba en que,, A si! El otro dia me puse mal porque le dije a Elmo que en muy poco tiempo no nos ibamos a ver nunca mas; Tengo que crecer, ya tengo la decision tomada, cumplo los 18 y dejo todo atras, sin importarme nada, ni mi buen amigo Elmo. Y... nadie quiere crecer, pero hay que hacerlo, entrar al mundo de las MALDITAS RESPONSABILIDADES; bueno me tengo que ir a la escuela, despues les sigo contando.
FEEELIIZ FELIIIZZ FEELIIZ, FELIZ D LA V I D A. hoy conoci a la mujer per - fec - ta. Es hermosa, amable y sabe que existo! Estuvimos hablando todo le dia y me parece que le gusto :$, va no se, voy a esperar un poco para emocionarme; pero por lo menos algo bueno paso en mi vida, por fin!
YO LO SABIA!, la sabia, ni un momento me podia durar la felicidad TAN YETA SOY?! Diganme! Hoy cn todas mis esperanzas voy a encararla. Voy.. voy... voy... voy a encararla. Le hablo, coqueteo, y voy y le pregunto si algun dia quiere salir con migo. Me dice que no puede, que ya tiene areja! ai se me rompio todo mi corazon en mil pedazos. Dice que es de 4° 2°, Marina. Ensima, no es que soy solo yeta, soy DOBLE YETA!. Era lesbiana la mina! Justo a mi me iba a pasar?! El momento mas vergonzoso de mi vida!
FUE! me H A R T E!
Me hice cura ¬¬

martes, 12 de octubre de 2010

Deseos, va... sueños

Parecera tonto, pero siempre qe pasa un tren, pido un deseo, una tonta y linda fantacia. Siempre espero qe alguno de los deceos qe pido cuando pasa el tren, se convierta hoy en sueño, asi lo disfruto, aunque sea un ratito mientras duermo.
Tontas, tontas iluciones, que sigo haciendo.

martes, 5 de octubre de 2010

Final... obvio?

Una pequeña joven, estudiante de una escuela de monjas muy ortodoxa, se le reveló a una monja faltándole el respeto de una forma aberrante y así expulsándola del internado.
La pobre ex monja no sabe que hacer con su vida, ya no tiene sentido vivir.
Triste, sin dinero, comida, ni ropa, cose sus propios vestidos para poder salir medianamente decente a la calle. Siempre antes de salir, esta pobre joven reza para que algo bueno le pase, pero nunca le da resultado. 
Un día como cualquiera sale a buscar trabajo y llega a un bar, que desafortunadamente estaba cerrado por duelo. Desilusionada vuelve a su hogar y esperanzada de que al día siguiente pueda conseguir un trabajo se va a dormir.
Al día siguiente vuelve al bar, afortunadamente abierto y le pide a uno de los empleados si la puede contratar, le dice todas las habilidades que tiene. Le contesta que el no la puede contratar, pero que ya mismo iba a llamar al dueño.
Al llegar, la mira y cae profundamente enamorado, sin preguntarle siquiera el nombre, la contrata.
Ella esperanzada le ruega empezar a trabajar ese mismo instante. No se le niega.

Ni bien llega a su segundo día de trabajo, el dueño desesperado, con su impecable esmoquin negro y corbata le pide una cita a la joven. Sorprendida, se le niega.
El le dice que es portugués, que es millonario y que en Portugal es considerado un Rey y quería que ella fuera la reina. Sin importarle nada de lo que le dijo, sigue negándosele.
Luego de un tiempo de pensar, cree que es lo mejor salir con el dueño, por que tiene miedo que si no acepta, que la echen.
Al llegar a su tercer día de trabajo lo primero que hace es comunicarle al dueño que aceptaba salir con el. Sorprendido la besa en el cachete y encarga el local a uno d los empleados para poder salir tranquilo a su cita.
Mientras arregla algunas cuentas, uno de los empleados toma a la joven y la lleva a un rincón. Desesperada intenta huir, pero le dice que espere, que le necesitaba decir algo importante; le cuenta que el dueño quiere salir con ella para olvidar a su difunta mujer; que siempre hace lo mismo, las usa, se divierte un rato y cuando se aburre las mata y busca otra. Le dice que se escape con el, que huyan a otro país, que el si la haría feliz. Creyéndole lo que le dijo, acepta su proposición.
Juntos fueron a España, se casaron y tuvieron una hija. Estaba contentísima, por fin todo lo que había rezado funcionó.
Después de un tiempo, su marido le dijo que estaba cansado de lo aburrida que era la relación que le parecía que tendría que haber un cambio.
Le dijo que para ella la relación estaba bien, que no quería ningún cambio.
Al mes siguiente el padre le dice a su hija que le iba a presentar a su nueva madrastra.

lunes, 4 de octubre de 2010

Decisiones... ¿Correctas?

Una mujer escribe en su diario íntimo – “Martes 29. Roma, Italia.
Querido diario: hoy mi prometido Juan me propuso matrimonio, quedé atónita, cuando con su esmoquin negro se arrodilló y sacando un anillo con un diamante gigante me pidió matrimonio” – 
La joven Georgette no sabia que hacer, estaba en un gran problema, le gustaban dos chicos: su prometido y Francisco, el mejor amigo de Juan.
- “No se si aceptar la proposición, tengo miedo” – Cerró el diario y se quedo en su cuarto, pensando.
Francisco llama a Georgette para decirle – “Amor mío, me he enterado lo que te propuso Juan; estoy triste; cada segundo que pasa siento que te pierdo, que estoy más lejos de tenerte junto a mi” - - “No me hagas esto, sabes que duele mucho pensar en perderte, en la cruda y dolorosa decisión que hay que tomar. Te amo apasionadamente, sabes que me escaparía con vos para siempre, sin importar nada mas, pero no puedo; a Juan lo quiero, y el verdaderamente me ama; no se que hacer, voy a pensar y luego te llamo. Adiós, te quiero” - - “Esperaré con ansias tu respuesta; Adiós, yo, te amo” – Ella al corlar se pone a llorar desesperadamente.
La decisión era muy difícil, elegir entre el hombre que la amó toda la vida, o un amor imposible, pero deseado.
Paso mucho tiempo, pero la decisión estaba tomada, lo único que faltaba era llamar a Francisco para comunicarle la decisión. Dolorida, marca su número con pánico y espera 
- “¿Hola? ¿Quién habla?- - “Hola, solo llamaba para decirte que ya tome la decisión” - - “Amor mío, gracias por llamar, estaba esperando con ansias tu llamada, por favor, dime cual es” - - “Mi decisión fue… elegir a Juan. Lo lamento, pero lo amo, no lo puedo defraudar, pendón, por favor no me odies, nunca te voy a olvidar, siempre estarás en mi corazón. Y… también te quería decir que me voy a mudar del país para que me sea más fácil olvidarte; por favor te ruego no me persigas. Adiós, hasta siempre, te quiero” – la joven cuelga el teléfono sin querer escuchar la respuesta. Francisco sin importarle que no lo este escuchando, le dice al teléfono – “Te amo, siempre te amaré, no te preocupes, yo tampoco te olvidaré, y no te perseguiré, porque no me importa que no sea con migo, solo quiero que seas feliz. Adiós, yo también te quiero” -

Los años pasaron y pasaron, Georgette y Juan se casaron felizmente y tuvieron dos hermosos hijos.
El tiempo siguió pasando, sus hijos, ya mayores, dejaron su casa y se fueron a vivir solos; Georgette y Juan se quedaron solos de nuevo.
Ella estaba en su silla mecedora recordando viejos tiempos. Abre su viejo diario y empieza a leer lo que escribió y se ríe. Recuerda a Francisco, todo lo que sufrió por el. Luego ve una foto de ellos y dice – “Tomé la decisión correcta” – Se sigue riendo mientras se levanta y le da el beso de las buenas noches a su esposo y se va a dormir.
El también recordó viejos tiempos ese día, abrió un libro que leyó cuando era joven y fue directamente a la última página; Allí había una foto de él con la hermana de su mujer, besándose, entonces el piensa – “¿Habré tomado la decisión correcta?” - 

domingo, 3 de octubre de 2010

Sueño... o?

Nuevo. Nuevo ropa, nueva apariencia, nueva actitud, nueva vida. Nueva esperanza.
Una joven no mayor de 35 años emprende una aventura.
El tren llega. Sonríe. Entra y se sienta. Le queda un camino largo para recorrer.
Soltera, todo tipo se le tira encima. Harta se duerme. Despierta. Nada. La nada. Todo desapareció. Sus valijas, todo el asco hacia los hombres, su esperanza. Recuerda. En su sueño había monstruos, bestias malvadas. Mataron a todos; menos a ella. La necesitaban. Desesperada huye. A ningún lugar. Corre, la persiguen. ¿Quién? No lo sabe. Se tropieza. Cae. Se desmaya. Pierde la razón. Despierta. Se terminó. Ya está. Había terminado el sueño. O...¿Era el comienzo de la pesadilla?

sábado, 2 de octubre de 2010

Refranes, retocados

El que madruga va a dejar de jugar

Sin fuerza de voluntad el tiempo hace pasar el amor

Un sueño olvidado no vale nada

No por miedo a errar no vas a bailar

A caballo regalado Dios lo ayuda

Al que toca no se le miran los dientes

El amor hace pasar un sueño sin estrellas

jueves, 30 de septiembre de 2010

Loca, poetisa

Aquella muchacha escribía poemas. De lo más locos  eran. Tenía una imaginación de acá a la China, se imaginaba los paisajes más exóticos, más grandes, más desconocidos, unía personajes extraños, llegó a unir un elfo con una druida, era de lo más inventiva.
Había en sus poemas animales raros, asquerosos, nunca vistos; y los más conocidos, llegó a inventar un conejo con cabeza de lobo y uno tan común como un molusco.
Todo lo que ella escribía sucedía en la realidad, escribió llovizna y al día siguiente diluviaba. También sucedía con otras palabras como abanico o amatistas.
El color verde tampoco se quedaba atrás, estaban las glicinas azules más hermosas del mundo, los árboles más frondosos con sus frutos sabor cielo y sus raíces que dibujaban frases de amor o mensajes de paz que sólo las personas de corazón puro podían descifrar.
Cuando la muchacha se enojaba un humo negro aparecía en el horizonte, el simple aleteo de un pájaro destrozaba tejados y chimeneas.

Sus poemas no podían terminar sin una azucarada taza de café.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Vida & Muerte, las dos caras de una moneda

Va a morir. Fría, fatal e ineludiblemente, va a morir. El hombre resiste y piensa: vida, ¿Que es la vida? ¿Para que sirve? ¿Para cumplir sueños? Nunca los cumplí, siempre recordaba: "no por miedo a errar vas a dejar de jugar". Nunca lo cumplí, tenía miedo, pánico, del error, ¿Y si me salía mal? Ahora me arrepiento. Solo y triste terminé. No hice nada emocionante de mi vida, y ahora ya es tarde. Si la vida me diera, un día, solo un día más, haría todo, TODO, lo que nunca me atreví a hacer.



martes, 28 de septiembre de 2010

ADIOS; LA PALABRA MAS DIFICIL DE DECIR

La muerte aterra, aunque uno lo niegue, es mentira, nos asusta, nos da miedo el final.
Un final que a todos nos llega; del mas lindo, al mas feo; del mas rico, al mas pobre; del mas flaco, al mas gordo; esta es la caracteristica que nos iguala a todos.
Uno piensa que es joven, que la muerte esta demasiado lejos como para preocuparte; pero al ver morir a una persona cercana, a un ser querido; uno se acongoja, se asusta, se atemoriza, tiene miedo.
Uno no quiere saber cual es le final de la vida, de uno. 
Las personas se quejan, de los finales tristes, pero los mas valientes, solo ellos, se atreben a hablar del fin de un ciclo, de uno mismo.
No, no quiero morirme, tengo miedo de cuando llegue mi propio final, estare lista, lo se, lista para lo impredecible.
El destino te va a encontrar, ya tenes tu fecha, es imposoble, escapar de "el destino"

Romina Yan, descansa en paz , sabe, que siempre vas a estar en el corazon de todos y cada uno d nosotros.
Fuerzas cris, gustavo, dario, franqo, valentin y azul!


El comienzo de mi fin

Comienzo a respirar, todo nuevo, conozco a mi madre; un cuerpo vacío, pálido… muerto; yo fui la causa de su muerte; nunca me lo perdonaré.
Mis primeros meses de vida, mi padre, un hombre humilde y puro, me alimenta, me cuida, me ama.
Tres años, jardín, amigos nuevos, personas nuevas, palabras nuevas, mi nuevo inicio.
Séptimo grado, terminaba la primaria y empezaba a ser señorita; mi padre atónito por ese momento, sin saber que hacer; lo tranquilicé y fui por mi propia cuenta al ginecólogo.
Cuarto año; cuarto año… de nuevo. Muere mi padre, me deprimo; vuelvo a repetir.
Bebo, para olvidar mis penas; no me ayuda.
Dejo la escuela, busco un trabajo para mantenerme; alquilo un departamento, no me alcanza el dinero.
Robo, sobrevivo.
Encuentro a un chico, me enamoro, me caso.
No quiero, no lo quiero más. No puedo separarme, no puedo volver a robar.
Voy a un río, a ver, a pensar, veo la luz; en segundos veo pasar mi vida, todo rápido, apurado por terminar, era mi fin, estaba por morirme; seguí la luz, anhelado futro; la luz se acabó, se convirtió en cielo. No encontré a Dios, sino a mi madre; por fin la conoceré.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Nunca digas, nunca

Hay que ser positivo, siempre; en todos los casos. Nada esta perdido... si lo intentas
Cuando ves que algo no tiene salida, búscala, siempre la vas a encontrar; sino, inventala, créala.
Todos tenemos las fuerzas suficientes para hacer todo, solo hay que ponerle garra!


Todos nos caemos; y solo los mas valientes se levantan. Hay que seguir, seguir hasta encontrar lo que uno quiere.
El objetivo esta,  búscalo; pero lo que si; nadie dijo, que esto, es fácil.

For ever, and... ALWAYS

Siempre, antes de querer tener un novio, casarte, formar una familia, Siempre, recorda : que vas a tener que estar en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad.



Ensayo de mi ceguera

Colores. La vida esta llena de colores. “¿Me pasas la lapicera negra?”, “¿Te gusta mi remera lila?”, “Odio el color de mis ojos”, “¿No es lindo el color de mi pelo?”
Todo se basa en eso. Nunca lo siento, nunca lo vivo… nunca lo veo.
Me llamo Facundo y soy ciego desde los 4 años. A esa edad tuve una muy grave enfermedad que no pude solucionar, ya que no podíamos comprar los medicamentos importados; estábamos atravesando épocas muy difíciles. Mamá era incapaz de pagar de pagar altos precios.
Mi madre; la oigo todos los días llorar por mi, y le digo que no se preocupe, que ya me acostumbré, no es difícil… no ver.
Madre soltera y con dos hijos, la entiendo, es muy difícil mantenernos.
Tengo un difuso recuerdo sobre ella, era… es hermosa; un hermoso y largo perlo, color… no se; unos grandes ojos, color… no se; una boca carnosa, color… no se. Lo intento, la intento recordar, soñar con ella, pero nada; cada día que pasa, me es más difícil verla, saber quien es.
A la escuela no voy, y una maestra particular me es imposible pagar, así que mamá me enseñaba por las tardes, me hablaba de la vida, que es, que fue.
A la calle no salgo mucho, tengo miedo, miedo de perderme, y de nunca más poder volver
Tampoco conozco a demasiada gente que digamos; solo a mi madre, hermana, alguna que otra de sus amigas, tíos, abuelos… y a mi padre; la presencia masculina que nunca tuve, el se llama Ignacio; nos abandonó un cuatro de noviembre de 1934, para nunca más volver.
Mi madre lo lloró día y noche, esperando que vuelva, pero eso, nunca ocurrió. Hoy en día, febrero de 1950, mamá lo sigue esperando, en vano.
El amor, nunca lo sentí, es difícil sentir algo que nunca tendrás; aunque me lo expliquen y me lo expliquen, nunca lo entiendo; ni siquiera ellos saben lo que es el amor.
Me cansé, no quiero hacer sufrir a más gente, me quiero ir de casa, para nunca más volver. Lo se, se que mi madre me llorará día y noche, no soportará no tenerme cerca, pero ese sentimiento se ira, de a poco me olvidará, solo soy un bulto en su vida, no me necesita; alguna que otra vez me recordará; pero eso será tan solo un problema de la memoria; el que no puede olvidar un pasado que ya fue, que nunca volverá.
Tomé mi abrigo, un poco de dinero y me fui, sin dejar huellas, ni cartas de perdón. Me voy, solo por la vida, esperando que me deparara.
Cruzo una calle, no me doy cuenta, me tropiezo, caigo; pasa una ambulancia; pero no en mi ayuda; el dolor se acaba, todo pasa; detrás de arcoiris esta el cielo, lo veo todo claro, todos los colores; se acaba, se fue ilusión; entro en un cielo… blanco.